Monederos criptográficos en 2021: de caliente a frío, aquí están las opciones

15. März 2021 Aus Von admin

Lo principal con respecto a las carteras criptográficas hoy en día es la seguridad y la responsabilidad de los usuarios.

Después de otro salto en el precio de las principales criptomonedas a fines de 2020, los entusiastas de las criptomonedas comenzaron a extraer, vender y comprar monedas con renovado vigor, lo que significa que hoy en día, el tema de la custodia de las criptomonedas es más relevante que nunca.

Pero a diferencia de las últimas olas alcistas, esta vez muchos usuarios también están preocupados por cómo proteger sus activos

La industria de la cadena de bloques se está desarrollando y los comerciantes se han vuelto notablemente más inteligentes, pero los estafadores y ladrones también se han vuelto mucho más ágiles. Esto también se indica por la aparición periódica de noticias relacionadas con exploits y tirones de alfombras, no solo con respecto a usuarios comunes sino también a grandes intercambios , proyectos de financiación descentralizada e incluso tokens no fungibles .

Los estafadores utilizan una variedad de herramientas, desde piratear cuentas hasta crear malware. Incluso los proyectos conocidos no evitan este destino. Por ejemplo, Trezor detectó recientemente aplicaciones falsas en Google Play , lo que afectó a algunos usuarios. Y a fines de diciembre de 2020, más de 270,000 clientes de la popular billetera Ledger enfrentaron amenazas después de que un pirata informático expuso sus datos personales .

Todo esto sugiere que los entusiastas de las criptomonedas deben tener mucho cuidado al elegir cómo almacenar sus activos.

La compra de criptomonedas se generaliza

En 2021, Bitcoin ( BTC ) se ha establecido firmemente como un instrumento de inversión y depósito de valor comúnmente aceptado, y ahora se lo compara con el oro. Esto se hizo especialmente notorio cuando los inversores institucionales comenzaron a explorar e invertir cientos de millones de dólares, a veces miles de millones , en BTC.

Desde Jack Dorsey’s Square, que recientemente gastó otros $ 170 millones en BTC hasta M31 Capital, presentando documentos con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos para lanzar un nuevo fondo de cobertura de Bitcoin , las criptomonedas se están generalizando. Además, el fideicomiso de Bitcoin de Grayscale Investment ahora administra más de $ 37 mil millones en BTC, lo que sugiere que los inversores institucionales se sienten confiados en el instrumento. Todos estos ejemplos funcionan para cimentar las criptomonedas como una opción de inversión viable también para los inversores minoristas.

Además, además de simplemente comprar criptomonedas, han aparecido en el mercado nuevas formas de ganar dinero, como protocolos financieros descentralizados que ofrecen varios servicios financieros basados ​​en blockchain. De hecho, esta es una muy buena manera de obtener ingresos fijos en criptomonedas con tasas de interés anuales bastante altas.

El auge de los intercambios descentralizados ha simplificado aún más el proceso de posesión e intercambio de criptomonedas. Este método de operar con criptomonedas ha ido ganando popularidad rápidamente últimamente.

Dichos intercambios, como Uniswap, permiten a los usuarios realizar transacciones directamente entre billeteras. Este método implica que los usuarios deben saber cómo almacenar criptografía correctamente y realizar transacciones a través de un tercero.

Alternativamente, los usuarios también tienen intercambios centralizados a su disposición; sin embargo, existen ciertos riesgos relacionados con el almacenamiento de fondos. Para los intercambios centralizados, esto significa que la criptografía en las cuentas de la plataforma cae automáticamente bajo la custodia del intercambio, lo que significa que los usuarios no tienen control total sobre sus activos. Por lo tanto, la mayoría de los comentaristas de criptografía recomiendan almacenar las criptomonedas en billeteras externas.