Los principales bancos de Corea del Sur proporcionarán servicios de custodia de Bitcoin

Cuatro grandes bancos de Corea del Sur planean servicios de custodia de criptodivisas tras un aumento de la demanda.

Los bancos de Corea del Sur están considerando servicios de custodia criptográfica. Imagen: Unsplash
En resumen…

Cuatro de los cinco principales bancos de Corea del Sur van a introducir servicios de custodia criptográfica.
La medida se adelanta a la legislación del gobierno para las monedas digitales.
La demanda de activos alternativos como Bitcoin Profit ha aumentado dijeron los bancos.

Corea del Sur se está moviendo rápidamente en el espacio institucional de la criptografía. Cuatro de los principales bancos del país están pensando en un servicio de custodia regulada en los próximos meses, según la publicación local MTN.

Los bancos coreanos citaron el aumento de la demanda de los clientes y la diversificación como dos razones detrás del interés en la criptografía. Juntos, los cinco principales bancos tienen más de 1,2 billones de dólares en activos bajo gestión, y cuatro de ellos -Woori, Shinhan, Kookmin y Nonghyup- están ahora apuntando al espacio de la criptografía.

El informe dice que Shinhan y Woori anunciaron sus planes antes de la regulación del gobierno de Corea del Sur sobre las cripto-monedas el próximo año. En la lista de legislación se propone la imposición de impuestos sobre los beneficios de la criptografía, la presentación de informes sobre todas las transacciones y la autorización de que sólo las entidades autorizadas operen y presten servicios de criptografía a los clientes.

Los comerciantes de cripto de Corea del Sur podrían enfrentarse a un impuesto del 20% sobre los beneficios

Los comerciantes de Bitcoin y otras criptodivisas serán gravados con un 20% de los beneficios criptográficos que superen los 2,5 millones de won (2.000 dólares) anuales si se aprueba una nueva propuesta de impuestos en septiembre, el canal de noticias local Yon…

El NH Nonghyup Bank y el Kookmin Bank ya han creado „equipos“ de cadena de bloques para planificar la oferta de custodia. El primero incluso espera desplegar características „avanzadas“ para atraer a los adinerados, señaló el informe.

Shinhan había anunciado previamente servicios de custodia criptográfica en 2017 -cuando Bitcoin alcanzó los 24.000 dólares por moneda en el país- pero dejó de actuar sobre ellos después de recibir un aviso legal.

Mientras tanto, un economista coreano dijo que los planes eran „demasiado poco, demasiado tarde“ en comparación con el trabajo que China y los EE.UU. estaban llevando a cabo para regular las criptodivisas.

La cadena de bloques jugará un gran papel en la revitalización económica de Corea del Sur

La tecnología de las cadenas en bloque ocupa un lugar destacado en el radar del gobierno de Corea del Sur, aunque no la mencionen tanto como quisieran los puristas de la descentralización. Bajo los términos de una „Nueva Dea“…

„Otros países se están moviendo muy rápidamente en este sentido. Pero todavía no hay un sistema legal en Corea del Sur, por lo que el progreso es más lento de lo esperado“, dijo Park Sung-Joon, el jefe del Centro de Investigación Blockchain de la Universidad de Dongguk.

„Me preocupa perder [nuestra] competitividad“, dijo Park, y añadió que el apoyo de „inversores institucionales“ era una característica necesaria antes de las regulaciones criptográficas.

  • BTC
  • +27.31% $11704.22
  • 24H7D1M1YMax
  • Jul 15Jul 19Jul 23Jul 27Jul 31Aug 4Aug 8Aug 12900095001000010500110001150012000
  • Precio BTC

El gobierno de Corea es grande en la cadena de bloqueo y las monedas digitales. Ha destinado un fondo de guerra de 400 millones de dólares para la investigación y el desarrollo de sistemas de libro mayor distribuido, mientras intenta ignorar los efectos económicos de la pandemia.