Los liquidadores del Bitcoin Trading Club de Sudáfrica solicitan mayores poderes de investigación

Colocado bajo liquidación provisional el mes pasado, Mirror Trading había afirmado ser capaz de ofrecer devoluciones del 10% al mes usando bots para comerciar con la moneda del cliente.

Los liquidadores provisionales están buscando mayores poderes para investigar una empresa de comercio de criptodólares después de que supuestamente se descubriera que mentía a los inversores y operaba ilegalmente.

Según un informe de Bloomberg del viernes, Cryptosoft será puesta bajo el microscopio por cuatro liquidadores tras una investigación de la Autoridad de Conducta de Servicios Financieros de Sudáfrica (FSCA) el año pasado.

Una especie de club de comercio, la empresa había afirmado ser capaz de crear beneficios del 10% por mes mediante el uso de robots para llevar a cabo operaciones de alta frecuencia utilizando la moneda de bits del cliente (BTC, -0,55%).
Suscríbase a Blockchain Bites, nuestra actualización diaria con las últimas historias.
Al suscribirse, recibirá correos electrónicos sobre los productos de CoinDesk y aceptará nuestros términos y condiciones y la política de privacidad.

Los liquidadores ahora quieren aumentar sus poderes para incluir el derecho de llamar a testigos a un juicio de insolvencia, nombrar investigadores adicionales y solicitar información financiera a los bancos. También pueden solicitar la capacidad de operar en múltiples jurisdicciones, según Herman Bester, uno de los cuatro supervisores provisionales designados para iniciar la investigación de MTI, según el informe.

MTI fue puesta bajo liquidación provisional el mes pasado.

Eso ha permanecido sin oposición, a pesar de que el CEO Johann Steynberg en noviembre dijo a los inversores que su empresa en conflicto estaba siendo objeto de „todos los ataques imaginables“, y que las afirmaciones de que fue mal gestionada son falsas.

Inicialmente declarado como fraudulento por los reguladores del estado de Texas en julio del año pasado, la investigación de la FSCA concluyó que MTI deliberadamente engañó a los inversores y operó un servicio financiero sin licencia. Se ha abierto un caso criminal con la policía sudafricana.

Según el informe, los inversores

de los Estados Unidos y el Canadá, Namibia y Sudáfrica se están preparando para presentar reclamaciones por no haber recuperado sus fondos de MTI. Se dice que la empresa todavía tiene 880 millones de dólares en concepto de bitcoin de los usuarios.

La última interacción de la empresa con los inversores fue el 22 de diciembre de 2020, cuando la dirección de la empresa dijo que el director general no se encontraba en ninguna parte, que les habían mentido y que ahora estaban cooperando con las autoridades.